Apoyo Emocional

Somos especialistas en la preparación, capacitación, guía y orientación para la certificación de mascotas de apoyo emocional. Formamos parte de la asociación internacional A.I.F.C.A quien nos avala el proceso de certificación internacional con representación en 10 países incluidos Estados Unidos y España.

A diferencia de lo que muchas personas han hecho creer la certificación para los animales de apoyo emocional (perros y gatos) no debe emitirse en un solo país; algunas personas son engañadas al recibir una certificación emitida en Estados Unidos por asociaciones que, si bien, están registradas en ese país no avalan que la certificación sea completamente internacional.

Es por ello que un certificado internacional debe contener un soporte en diversos países y cumplir con los estándares y reglamentos requeridos en los diversos países; la conducta es indispensable en estos casos y por supuesto los ejemplares caninos y felinos deben ser manejadas adecuadamente.

Nos encargamos de hacer que tu perro y tu sean un equipo. Claramente un perro de apoyo emocional se encuentra en la capacidad de soportar emocionalmente a una persona que tenga algún padecimiento o deficiencia emocional; alguna fobia, miedo o ansiedad; en este particular nuestras mascotas son expertas en ayudarnos a superar cualquier situación y nos permiten avanzar

Se ignora el poder terapéutico de los gatos, pero ellos son unos excelentes catalizadores de nuestros miedos y angustias, principalmente su ronroneo nos ayuda a mejorar nuestro ritmo cardíaco cuando estamos alterados:

este ha sido el caso de muchos de nuestros aprendices y de sus acompañantes. Recuerda siempre que tener un compañero emocional como un perro o gato es una responsabilidad. acá compartimos algunas de las experiencias que hemos vivido con esta especialidad.